PROGRAMA

El momento que vive nuestra democracia es crucial. España reclama una mayor profundización en los temas que nos afectan y que son nucleares para nuestra supervivencia como pueblo, más igualdad, menos discriminación, una justicia independiente e imparcial, científica y humanamente preparada , mayor convicción ética y una palpable transparencia.

 

Desde Actúa, somos conscientes de esta urgencia, y, por ello propugnamos un Nuevo Contrato Social que recupere y consolide los derechos conquistados hacia el Estado de Bienestar. Detrás de la crudeza de las cifras de pobreza, desempleo, precariedad y bajos salarios, desahucios y carestía de la vivienda, se encuentra la vida de miles de personas para las que la acción de la política es determinante.

La corrupción ha depredado el país; los recortes de derechos sociales y las privatizaciones de servicios públicos básicos han degradado la calidad de vida de la ciudadanía.

 

A pesar de que se han aprobado normas que pretenden combatir esa realidad, urge profundizar para llegar hasta la raíz del problema y ofrecer soluciones sostenibles y definitivas, lo que comporta una verdadera regeneración de las instituciones y de la vida pública para situar los derechos de las personas y sus aspiraciones en el centro de la agenda política.

 

El nuevo ciclo que se abre el 28 de abril con las elecciones generales, seguidas de las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, será decisivo para lograrla.

CONOCE NUESTRO PROGRAMA COMPLETO