CATALUNYA ACTÚA CELEBRA SU ASAMBLEA CONSTITUYENTE, SE CONSOLIDA COMO OPCIÓN POLÍTICA DE IZQUIERDA PARA LOS PRÓXIMOS PROCESOS ELECTORALES Y ELIGE SU DIRECCIÓN TERRITORIAL, CON NÚRIA GONZÁLEZ AL FRENTE, COMO SECRETARIA GENERAL

CATALUNYA ACTÚA CELEBRA SU ASAMBLEA CONSTITUYENTE, SE CONSOLIDA COMO OPCIÓN POLÍTICA DE IZQUIERDA PARA LOS PRÓXIMOS PROCESOS ELECTORALES Y ELIGE SU DIRECCIÓN TERRITORIAL, CON NÚRIA GONZÁLEZ AL FRENTE, COMO SECRETARIA GENERAL

ACTÚA se consolida en Catalunya y elige a su dirección territorial, con la abogada Núria González como Secretaria General. La sección territorial de ACTÚA de Catalunya es el primer territorio de todo el estado que inicia este proceso, que tiene que hacerse en el resto de España y que culminará el próximo mes de noviembre en una asamblea constituyente a nivel estatal.

Catalunya ACTÚA se ha consolidado este sábado 20 de julio como opción política de izquierdas, federalista y feminista en la política catalana. Después de haber concurrido el pasado 26 de mayo a las elecciones europeas y a las elecciones municipales en Barcelona, los y las integrantes de Catalunya ACTÚA han realizado su asamblea constituyente, donde han aprobado su programa político y han elegido los órganos de dirección.


La razón de la celebración de la asamblea en Cataluña, previa a la que realizará la formación a nivel federal, ha sido la posibilidad de que se adelanten en las elecciones autonómicas en Catalunya una vez se conozcan la sentencia del procès. Ante esta posibilidad, desde la formación política han decidido empezar a trabajar en el documento programático, del que destacan la asunción del federalismo y el republicanismo como forma de estado ideal, las medidas radicales a favor del medio ambiente y contra el cambio climático, y la base en las políticas sociales, feministas y de nuevas formas de producción como el teletrabajo o la jornada laboral de 30 horas semanales.


En la asamblea también se ha elegido al Secretariado Territorial de Catalunya, que consta de 12 personas, 6 mujeres y 6 hombres, encabezado por la abogada y candidata de ACTÚA a la alcaldía de Barcelona en las pasadas elecciones municipales, como secretaria general. El equipo lo completan, Yessica Caneo, como secretaria de organización, Ana Álvarez como secretaria de relaciones Institucionales, Aníbal Martín, encargado de coordinar las relaciones federales, Antonio Ordóñez, secretario de formación, Luján Piatti, secretaria de Derechos humanos, Pablo Huguet, secretario de política tecnológica, cambio climático y derechos de los animales y Elisenda Massa, secretaria de colectivos y acción vecinal. El equipo se completa con 4 vocalías ocupadas por Félix Pintor, Pavel Yakolev, Yolanda Sánchez y Josep Afruns.

Se prevé que el resto de territorios estatales donde ACTÚA tiene representación, como Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana o Extremadura, realicen procesos constituyentes a lo largo de los próximos meses. Todo culminará en noviembre, en una asamblea federal de ACTÚA, donde se elegirá una dirección estatal.

No Comments

Publicar un comentario