María Garzón: “La xenofobia, el racismo y las identidades excluyentes han traído de la mano un creciente deterioro en el reconocimiento de los derechos para las personas LGTBI”

María Garzón: “La xenofobia, el racismo y las identidades excluyentes han traído de la mano un creciente deterioro en el reconocimiento de los derechos para las personas LGTBI”

En el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, la candidata de Actúa al Parlamento Europeo, María Garzón, ha afirmado que “la xenofobia, el racismo y las identidades excluyentes han traído de la mano un creciente deterioro en el reconocimiento de los derechos para las personas LGTBI.

El incremento del fascismo social y la presencia en el espacio público de discursos de odio y amenazantes hacia la diversidad han encontrado en las personas LGTBI un blanco predilecto. “Es intolerable que vuelvan a escuchar cosas que creíamos superadas, ha manifestado la candidata.

Para muchas personas LGTBI, los derechos y el reconocimiento legal de los mismos es una frontera contra la involución y contra el retorno de los tiempos oscuros de la persecución, la criminalización y el castigo penal.“No podemos consentir volver a esos tiempos. Hay que levantar una muralla de dignidad contra la banalización que los reaccionarios de todo tipo intentan convertir en la nueva normalidad, ha añadido Garzón.

La candidata defiende las propuestas realizadas por estos colectivos a las instituciones europeas y que fueron recogidas en un documento de resolución el pasado febrero. Entre dichas medidas figura:

Exigir a la Comisión Europea que en su programa de trabajo para 2019- 2024 dé prioridad a los derechos de las personas LGBTI.

Exigir a la Comisión que apruebe otro documento estratégico para promover la igualdad de las personas LGBTI.

Exigir a la Comisión que supervise y haga cumplir la implantación de la legislación antidiscriminación y de las medidas para garantizar los derechos de las personas LGBTI en todos los ámbitos.

Exigir a los gobiernos y a la Comisión que realicen o prosigan con sus campañas de comunicación y de sensibilización de la opinión pública en relación con las personas LGTBI y sus familias.

Exigir a los gobiernos y a la Comisión que tomen medidas concretas para garantizar la libertad de circulación de todas las familias, incluidas las de personas LGBTI.

No Comments

Publicar un comentario