Destacados líderes en la lucha por los derechos humanos piden el voto para María Garzón y Actúa en las próximas Elecciones Europeas

Destacados líderes en la lucha por los derechos humanos piden el voto para María Garzón y Actúa en las próximas Elecciones Europeas

La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú; el juez de la Corte Latinoamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni; el exministro de Justicia del Gobierno de Lula da Silva, Tarso Genro y la presidenta de Abuelas Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, son algunos de los líderes latinoamericanos, destacados luchadores por los Derechos Humanos, que piden el voto para la candidata de Actúa al Parlamento Europeo, María Garzón. A ellos también se suma el que fuese director general de la UNESCO, el español Federico Mayor Zaragoza.

En su ya dilatada carrera profesional, la cabeza de lista de Actúa al Parlamento Europeo se ha desempeñado desde muchos ámbitos, pero sobre todo desde la dirección de la Fundación Baltasar Garzón, cuya presidencia ejerció hasta el pasado mes de enero, en la defensa de los Derechos Humanos en el mundo, así como en la defensa de la Justicia Universal para que la persecución de delitos más graves contra los derechos humanos no se pare en las fronteras nacionales.

Durante ese trabajo, llevado a cabo fundamentalmente en Latinoamérica, ha colaborado estrechamente con muchos líderes sociales y políticos de diferentes países, líderes que ahora, en su paso a la primera línea de la política encabezando la candidatura europea de Actúa, le muestran su apoyo y afecto por tantos años de colaboración.

Rigoberta Menchú, activista guatemalteca por los derechos de los pueblos indígenas, que fue reconocida con el premio Nobel de la Paz en 1992 y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998 manifiesta su apoyo a la candidata porque “es muy importante tener mujeres extraordinarias en la toma de decisiones“.

Eugenio Raúl Zaffaroni, jurista argentino y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pide el voto para María Garzón porque quiere “una Europa solidaria, una Europa solidaria con nosotros, con África, una Europa que retome su solidaridad con el mundo“.

Estela de Carlotto, activista de los derechos humanos, presidenta de la Asociación argentina de Abuelas Plaza de Mayo, premio de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y premiada también por la UNESCO, ha remitido a María Garzón un mensaje en el que apoya su presencia en el Parlamento Europeo “porque es el tiempo de las generaciones nuevas“.

Tarso Genro, periodista y político brasileño, afiliado al Partido de los Trabajadores, quien fue ministro de Justicia y Educación con Lula da Silva, ha manifestado también su plena convicción de que el voto para María Garzón es una apuesta de futuro porque es “una joven profesional de alto nivel, feminista y luchadora“.

Federico Mayor Zaragoza, quien fuera director general de la UNESCO entre 1987 y 1999, presidente de la Fundación Cultura de Paz y copresidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones de la ONU, pide el voto para Actúa en el contexto de la European Spring de cara a las próximas Elecciones Europeas.

No Comments

Publicar un comentario