“La urgencia no es cambiar algún efecto del cambio climático, urge salvar el planeta”, afirma María Garzón, candidata de Actúa al Parlamento Europeo

“La urgencia no es cambiar algún efecto del cambio climático, urge salvar el planeta”, afirma María Garzón, candidata de Actúa al Parlamento Europeo

“La urgencia no es cambiar alguno de las efectos del cambio climáticos, la urgencia es salvar el planeta” afirma María Garzón, cabeza de lista por Actúa en las próximas Elecciones Europeas, en el día Internacional de las Familias, dedicado a la Acción por el Clima.

Para Actúa, los efectos del cambio climático y sobre todo las propuestas para abordar la preocupante situación, son parte fundamental de su programa en esta campaña electoral. Si no se aborda a tiempo, la situación será irreversible. “Yo quiero preguntar a los políticos que han dirigido nuestros destinos hasta ahora: ¿podéis dormir tranquilos sabiendo lo que está pasando en nuestro planeta? ¿Creéis que lo del cambio climático es una broma, como el impredecible Trump? No tenemos ni mucho tiempo ni margen de error, necesitamos voluntad política para abordar este problema ya”, añadió la candidata.

Hay una coincidencia engañosa en lo que hace a la preocupación que todos los políticos dicen sentir por este tema, no es difícil encontrar a un candidato de Ciudadanos o del PP decir que esta es una prioridad, incluso alguno puede atreverse a comentar que es necesario un cambio en el modelo productivo, pero cuando se le pregunta cómo hacerlo, todo se aplaza para un momento mejor.

Por esto, Actúa pide a los votantes que se centren en las propuestas. Estas son las nuestras:

  • –  Una inversión pública de 500 mil millones de euros anuales para abordar esta transición imprescindible. Europa puede y debe.
  • –  Un compromiso firme con las energías renovables y
  • –  Un Tribunal Europeo de Justicia medioambiental. “Las tres medidas articuladas pueden producir ese efecto imprescindible para cambiar las cosas, tal y como necesitamos que cambien”, concluye María Garzón.
No Comments

Publicar un comentario