María Garzón, la apuesta joven, feminista y profesional de Actúa para encabezar la candidatura a las Elecciones Europeas del 26M

María Garzón, la apuesta joven, feminista y profesional de Actúa para encabezar la candidatura a las Elecciones Europeas del 26M

Porque el cambio, como Europa, tiene nombre de mujer, Actúa, integrada en la European Spring de Varoufakis, aboga por la profunda reforma hacia la democratización y la transición verde para devolver Europa a la ciudadanía

La joven María Garzón (36 años) es la persona que Actúa ha elegido por unanimidad para encabezar la lista con que concurrirá a las Elecciones Europeas que se celebran el próximo 26 de Mayo. Una apuesta por el liderazgo femenino y de futuro, en un partido nacido y cimentado en la experiencia política y la solvencia de personas como el propio Gaspar Llamazares, el jurista Baltasar Garzón, la ex diputada Montserrat Muñoz o la periodista Teresa Aranguren, entre otras.

Garzón, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha orientado su carrera profesional hacia la comunicación, como especialista en el análisis de riesgos comunicacionales y gestión de crisis. Conocedora de los entornos mediáticos españoles y latinoamericanos, ha trabajado tanto en medios de comunicación como en empresas de eventos culturales, musicales y cinematográficos, así como en fundaciones científicas, de derechos humanos o de acción política. Hasta el pasado enero, además, se ha encargado de dirigir la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR).

La candidata, muy vinculada además a la lucha por los derechos de las mujeres y la consecución de la igualdad real, defenderá el proyecto democratizador y regenerador de Actúa para Europa, que además comparte también el programa transnacional European Spring, impulsado por Diem25 y el ex ministro griego de Economía y Finanzas Yanis Varoufakis.

El resto de la lista combina la experiencia con la renovación. El propio Baltasar Garzón forma parte de la misma en el puesto número 6 y, como cierre simbólico, el que ha sido el candidato de Actúa a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares.

La política, “con Garzón”

Tanto Actúa como María Garzón cuentan con una novedad para la campaña electoral, el nuevo himno. Una canción pegadiza, con mensajes muy sencillos y directos sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad y, sobre todo, la llamada a la acción política, con un guiño especial a la candidata en una estrofa que incluye la frase “la política se hará con Garzón”. El tema, creación original del grupo SOGA, nos acompañará las próximas semanas en que las acciones electorales de Actúa de cara al 26 de mayo serán una imbricación de las Europeas y las Municipales, aprovechando las sinergias entre ambas campañas.

Escucha el audio del Himno de Actúa aquí

5 Comments
  • Maribel Terrer
    Posted at 21:46h, 30 abril Responder

    Es muy importante que las personas jóvenes, se comprometan en luchar por la igualdad,, la justicia y libertad en todos los pueblos del mundo.
    Yo me uno a este proyecto !!

  • Antonio Aristarco Gerdts Cortes
    Posted at 00:21h, 01 mayo Responder

    Es muy interesante los aportes que recibe Actúa Madrid, y deberíamos contar con vuestro apoyo en las localidades, en nuestro caso en Alicante ciudad.

  • José López Jiménez
    Posted at 15:48h, 01 mayo Responder

    Tanto el vídeo como el himno breve si bueno, dos veces bueno. Me ha gustado mucho y espero y deseo que tengas suerte!!!

  • Sólo 10 mujeres son cabezas de lista en los 32 partidos españoles que concurren a las elecciones europeas - La Celosía
    Posted at 00:16h, 03 mayo Responder

    […] formación Actúa, que fracasó en las generales, cuenta con María Garzón, hija del ex juez, como cabeza de lista. […]

  • Mirta Rolón.
    Posted at 03:25h, 16 mayo Responder

    Cuándo se «Actúa» en bien de la humanidad y se visualiza, se lucha, se interpone ante intereses superiores, se defiende los derechos fundamentales del ser humano y el ambiente; y se tiene como principios desde el hogar. Maria Garzón, siempre serás una emperanza para el pueblo de España y de los latinoamericanos. Fuerza y éxitos!!!!

Publicar un comentario