Llamazares: “¿Por qué Actúa no puede debatir con VOX ó PACMA? Reclamamos un debate mediático de partidos sin representación parlamentaria”

Llamazares: “¿Por qué Actúa no puede debatir con VOX ó PACMA? Reclamamos un debate mediático de partidos sin representación parlamentaria”

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Actúa, que ha asistido a un Vermut Feminista organizado por el partido, considera necesario realizar un verdadero ejercicio de transparencia y respetar los derechos de acceso a la información y de opinión de la ciudadanía

Actúa celebra que, finalmente, el primer debate entre candidatos se emita por la televisión pública (RTVE). Sin embargo, echa en falta un espacio para los partidos sin representación parlamentaria en el que también puedan debatir sus propuestas de cara a la ciudadanía.

Por ello, este mediodía en que Actúa ha celebrado un Vermut Feminista en Madrid, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha reclamado la posibilidad, durante lo que resta de campaña electoral, de debatir con fuerzas como VOX ó PACMA.

Llamazares considera esencial aparecer en los debates electorales y tener la oportunidad de debatir en los medios de comunicación tanto públicos como privados. Por ello, Actúa se muestra disponible: “este tipo de debates son imprescindibles para que la campaña electoral sea realmente una campaña pluralista, abierta al diálogo y que se muestren a la ciudadanía todas las opciones para las próximas Elecciones Generales del 28 de abril. Se debe realizar un verdadero ejercicio de transparencia y llevar a cabo el derecho de acceso a la información y el derecho a la opinión por parte de las ciudadanas y ciudadanos, más en periodo de campaña electoral“, ha explicado el candidato.

Esta campaña está llena de ruido, insultos y reproches” –ha continuado- “y lo que hace falta es que los medios de comunicación pongan el foco en los programas electorales, en sus propuestas y soluciones. Estamos inmersos en un escenario de crispación y los españoles, a una semana de su cita con las urnas, no tienen claras las verdaderas intenciones políticas de los partidos. Se habla únicamente de pactos, nadie se preocupa de los verdaderos problemas de la gente“.

#ActúaFeminista

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha asistido este mediodía al “Vermut Feminista” celebrado por Actúa, en el que han intervenido las candidatas al Congreso Montserrat Muñoz, María Garzón y Marisa Castro; la candidata a la Alcaldía de Barcelona, Núria González, y una representante de Casa de Colombia y Red Latina de Mujeres, Erika Sarmiento.

Todas ellas han puesto el foco en la necesidad de vertebrar políticas feministas transversales, centrando especialmente la atención en la educación pública (la igualdad debe transmitirse desde la escuela pública), las políticas de empleo que acaben con la situación de pobreza y dependencia en que ha sumido la reforma laboral a las mujeres; mayor prevención y protección desde las fuerzas de seguridad del Estado a las mujeres víctimas de violencia machista y medidas para abolir la prostitución y hacer efectiva la prohibición de los vientres de alquiler.

1 Comment
  • Sandra Castiñeiras
    Posted at 01:20h, 23 abril Responder

    Estoy absolutamente de acuerdo, me parece inaceptable que sólo se invite a cuatro candidatos, por qué se excluye al resto? El debate de las cuatro caras me parece indignante y un muy mal síntoma del la cultura política de España.

Publicar un comentario