Actúa presenta su Candidatura por Madrid ante la emergencia social y democrática

Actúa presenta su Candidatura por Madrid ante la emergencia social y democrática

Gaspar Llamazares, candidato a la Presidencia del Gobierno: “Queremos reconstruir una izquierda para este siglo, con códigos de conducta, sin crispación. Actúa llega para regenerar la democracia y luchar contra la desigualdad a través de un nuevo contrato social y laboral

Actúa ha presentado hoy su Candidatura por Madrid en un acto rodeado de amigas y amigos comprometidos con el cambio y la política noble, representada por la izquierda transformadora, que llega a sumar y a recuperar derechos conquistados que hoy están pisoteados. A transformar este país estando en todas las causas injustas y en la avanzadilla de los cambios que la sociedad necesita para conformar una democracia del siglo XXI.

Con el actor Enrique Simón como maestro de ceremonias, el acto ha comenzado con la actuación de la cantautora Davinia Pastor. A continuación, María Garzón, candidata al Congreso de los Diputados, se ha dirigido al público de la sala afirmando: “estoy en Actúa porque hay un muro que no se puede traspasar llamado voluntad política. Todos sabemos que hay que dar un paso al frente y tomar las riendas: el cambio está en nosotros, empecemos a caminar. Los temas importantes que afectan a las personas están silenciados, por ello debemos trabajar, trabajar por conocer nuestro pasado y que nuestros hijas e hijos recojan el testigo de un mundo mejor. Pongamos los temas que realmente importan sobre la mesa”. Posteriormente, Marisa Castro, candidata al Congreso de los Diputados e histórica feminista, ha celebrado que Actúa sea “la izquierda capaz de reconstruirse”. “Este paso –ha continuado- es producto de 4 años de trabajo incansable por la unidad. En esta candidatura estamos mujeres y hombres de La Izquierda Hoy; somos referente de las mujeres y hombres huérfanas electoralmente que no quieren entregar su voto al populismo ni al social liberalismo; esto no es una aventura, hemos tomado las decisiones desde el convencimiento de que nada es irremediable, y de que el voto útil no es la única salida. Pensamos en un futuro mas allá de las elecciones; somos la Izquierda responsable, somos la izquierda seria capaz de modernizarse y de introducir los derechos sociales, los de las mujeres, el derecho a morir dignamente, el cuidado del planeta, la igualdad entre hombres y mujeres… Nada nos es ajeno, tenemos ese compromiso de cambiar la vida de quienes no tienen medios, de los que más sufren y se sienten desamparados aún en esta democracia, deficitaria, pero necesaria”.

Tras ambas intervenciones, el poeta y actor de teatro Miguel Rollón ha interpretado, junto con Davinia Pastor, sus reivindicativos poemas ante un público entregado por “la libertad y la vida digna”.

Cabeza de candidatura

Montserrat Muñoz, número dos por Madrid al Congreso de los Diputados, ha calificado los tiempos que vivimos como “de valientes”. “Este país exige en este momento que seamos capaces de hacer lo mejor, no lo menos malo. Hemos decidido poner en marcha otra forma de hacer política, con diálogo, con consenso, con el fin de los recortes, que tiene que ver con los derechos humanos, con el feminismo, con la capacidad de diálogo para avanzar. Para muchos de nosotros y nosotras, esta forma de hacer política la ha representado y representa Gaspar Llamazares”, ha continuado. “Actúa representa a la gente que no se da por vencida, que cree que hay que buscar aliados, no enemigos, gente capaz de poner todo al servicio de los demás. Representamos la forma política de la serenidad, de la reflexión y del acuerdo. Actúa no viene a dividir, venimos a representar a los votantes de la izquierda que se quedaron en casa en varias citas electorales y que van en aumento”.

Por su parte, y antes de tomar la foto de la candidatura completa y del cierre del acto por parte del coplero Manuel Rey, Gaspar Llamazares, candidato a la presidencia del Gobierno, ha definido Actúa como la opción necesaria para combatir la desafección política, cuando la política, con mayúsculas, es más necesaria que nunca. “Nuestro país está en emergencia social, causa de la crisis política en un contexto de crisis democrática. Por ello nuestro programa propone recuperar el acuerdo social y laboral que permitió desarrollar este país en las últimas décadas; un contrato de género, un contrato ambiental que dé un futuro a nuestros hijos e hijas, a quienes miramos con preocupación temerosos de que vivan peor que nosotros. Nuestras prioridades: hablar de brecha social, de recuperar derechos, de políticas sociales. No vamos a sacarnos de la chistera reformas imposible. Nuestra gran prioridad es la recuperación de la democracia, preocupados como estamos por la reducción de la libertad y derechos políticos; defender nuestra democracia ante los peligros que amenazan. Nos presentamos a estas elecciones para movilizar al electorado dormido y desafecto. Queremos reconstruir una izquierda de este siglo”.

2 Comments
  • Felix Aparicio
    Posted at 22:56h, 07 abril Responder

    ¿ defienden la unidad de la nación?
    La izquierda que madruga y se siente española no tiene un partido que nos represente. Si es así, díganlo muy clarito y tendrán mi voto.

  • Javier del Rey Pantín
    Posted at 17:01h, 11 abril Responder

    La decepción principal que he sufrido con Unidos podemos durante la pasada legislatura ha sido su comportamiento de palanganeros de los indepes catalanes,.Aunque a ellos no les gusta oírlo le han lavado la cara al nacionalismo catalán haciendo pasar por “democráticas” sus elitistas y supremacistas pretensiones.
    ¿Se define Actúa con claridad en contra de un referendum secesionista? ¿Se define a favor del bilingüismo y, por tanto, en contra de que el catalán sea la lengua vehicular en la enseñanza pública? ¿Podemos dejar clara la unidad de España, pasar página y dedicarnos a luchar contra el saqueo que las grandes corporaciones siguen haciendo con la gente que no tiene colchón político ni económico?

Publicar un comentario