logo
Social Links
Reacciona y Actúa | G. Llamazares: “Para Actúa la emergencia nacional no está en las banderas, está en cuestiones como el empleo”
Organización política con vocación de sumar y anteponer el bien común
actúa, reacciona y actúa,
16424
post-template-default,single,single-post,postid-16424,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

G. Llamazares: “Para Actúa la emergencia nacional no está en las banderas, está en cuestiones como el empleo”

G. Llamazares: “Para Actúa la emergencia nacional no está en las banderas, está en cuestiones como el empleo”

Actúa dedica la primera jornada de campaña en Madrid a uno de los problemas más serios de nuestro país y una de las principales causas de la desigualdad social, el empleo precario, pobre e indigno instalado en nuestra sociedad

Para Actúa, las condiciones laborales generalizadas de precariedad y salarios que no permiten salir de la pobreza son una de las causas que favorecen la enorme y creciente desigualdad que se ha instalado en nuestra sociedad. Al trabajo digno, Gaspar Llamazares, candidato a la Presidencia del Gobierno, y Montserrat Muñoz, número dos por Madrid al Congreso, han dedicado esta primera jornada de campaña electoral a denunciar la situación y trasladar el análisis de Actúa.

Actúa considera imprescindible abordar tres medidas urgentes para luchar contra el empleo temporal, precario e indigno: la lucha contra el fraude en materia de empleo temporal, que está sustituyendo al empleo digno y con derechos; la derogación de la reforma laboral, que ha impuesto un modelo precario que minimiza las posibilidades de las trabajadoras y los trabajadores de defenderse colectivamente y que abarata el despido; y una garantía de renta mínima, así como la inserción de las personas desempleadas, lo que significa que el Estado debe dotar con un fondo de unos 5.000 millones de euros para garantizar la lucha contra la pobreza y hacer posible la recuperación económica del país”, ha comentado Llamazares.

Objetivo primordial de Actúa es terminar con la política económica de la austeridad y los recortes. Es necesario establecer unas políticas energéticas, industriales, de inversión y desarrollo tecnológico que superen el modelo económico basado exclusivamente en el corto plazo y que acaben con la desigualdad, el desempleo, la devaluación salarial y las altas tasas de precariedad laboral.

Por su parte, Montserrat Muñoz, y refiriéndose a los autónomos, ha matizado que hablar de dignificar el empleo incluye “tener muy en cuenta a aquellas trabajadoras y trabajadores por cuenta ajena que han montado sus propios negocios y que tienen enormes dificultades para salir adelante”. “Es importantísimo distinguir los falsos autónomos de los autónomos reales y es a estos últimos a los que hay que apoyar con medidas que permitan que, tanto su cotización a la seguridad social, como el marco impositivo se adecuen a los ingresos reales que están obteniendo en sus negocios”.

Un pacto por el empleo juvenil

La precariedad laboral y los bajos salarios se ceban con el sector más joven de la población. Por ello, Actúa propone la puesta en marcha de un Plan de Empleo Juvenil, un plan con dotación económica suficiente para desarrollar políticas muy diversas. En este sentido, Actúa cree que, ineludiblemente, las medidas para la reactivación del empleo juvenil pasan por la modernización de los servicios públicos de empleo, mejorando sustancialmente la orientación laboral, el acompañamiento y el apoyo en la búsqueda y acceso al empleo.

No Comments

Publicar un comentario