logo
Social Links
Reacciona y Actúa | Actúa inicia la campaña de Generales como el proyecto “necesario” para la formación de un Gobierno de Izquierdas
Organización política con vocación de sumar y anteponer el bien común
actúa, reacciona y actúa,
16421
post-template-default,single,single-post,postid-16421,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Actúa inicia la campaña de Generales como el proyecto “necesario” para la formación de un Gobierno de Izquierdas

Actúa inicia la campaña de Generales como el proyecto “necesario” para la formación de un Gobierno de Izquierdas

Gaspar Llamazares, candidato a la Presidencia del Gobierno: “Actúa viene a sumar, con un programa viable y avalado por la trayectoria de sus impulsores”.

Actúa ha puesto en marcha su campaña electoral esta tarde con un objetivo claro: llegar a los ciudadanos y ciudadanas con vocación e ideología de izquierdas que se han quedado “huérfanas” al no sentirse representados por ningún partido político. En palabras de su candidato al Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, “llegamos con una clarísima voluntad de diálogo con el resto de las fuerzas de izquierdas para conformar después una mayoría amplia. En esta campaña electoral, Actúa pretende no entrar en la descalificación, no formar parte del ruido, ni de la toxicidad. Vamos a prometer medidas posibles y financiables que tengamos que dialogar, negociar y acordar con otras fuerzas políticas”.

Montserrat Muñoz, número dos de la lista por Madrid al Congreso de los Diputados, ha ligado el comienzo de la campaña de Actúa a la defensa fundamental de los derechos humanos, en referencia a la detención de Julien Assange, de cuya defensa se encarga de coordinar uno de los fundadores del partido, Baltasar Garzón, también presente en la apertura de campaña.

Actúa, como ha insistido Llamazares, “llega para construir un gobierno de cambio frente a la involución. Queremos legar un país mejor a las futuras generaciones y para ello es necesario el acuerdo y el pacto en grandes cuestiones como la igualdad, los servicios sociales básicos y el medio ambiente”.

Por otro lado, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha añadido: “vamos a hacer de la lucha contra la corrupción, un elemento fundamental de esta campaña, porque así lo recoge nuestro programa”.

Para María Garzón, candidata al Congreso de los diputados, la campaña se va a centrar en “hablar de lo importante”. “Actúa acaba de nacer y porque tenemos un proyecto de futuro, nos lo creemos y no nos vamos a cansar de hablar de memoria, de alertadores, de mujeres, de abolicionismo de la prostitución y los vientres de alquiler, de contrato social, de derechos de los y las trabajadoras. Y en hablar de manera seria y fundada”, ha añadido.

El inicio de campaña de Actúa se ha realizado en la sede, con militantes y amigos, a través de una evocación de la tradicional pegada de carteles con los grafiteros Alicia y Jes que, con una original puesta en escena, han plasmado su arte urbano en la fachada de la sede de Actúa.

Actúa, que nació como plataforma y espacio de reflexión en febrero de 2017, consecuencia del descontento y desencanto progresivo de un sector de la población progresista y de izquierdas, sigue con el mismo entusiasmo y la misma vocación: representar a ese electorado desafecto que necesita una referencia de POLÍTICA con mayúsculas. La vocación de Actúa es propiciar puntos de encuentro entre todos los actores políticos con el objetivo claro de sumar desde la pluralidad, representar a toda la izquierda, que es muy amplia y diversa, y encontrar y poner en valor los objetivos compartidos por el bien común.

Actúa apuesta por políticas sociales, laborales, económicas, ecológicas y de género que devuelvan a la sociedad lo que las políticas neoliberales le han robado a lo largo de estos años. Actúa defiende la ilusión de que es posible una vida digna y mejor para la mayoría, combatiendo el extremismo emergente y los discursos del odio.

No Comments

Publicar un comentario