Actúa Catalunya presenta recurso de amparo ante el Constitucional por los evidentes errores cometidos por la Junta Electoral Provincial de Barcelona » Reacciona y Actúa
Organización política con vocación de sumar y anteponer el bien común. España. Política para la democracia. Tu Europa, Nuestra Europa.
actúa, reacciona y actúa, política, españa, europa, partido político, Baltasar Garzón, Gaspar Llamazares, María Garzón,
16356
post-template-default,single,single-post,postid-16356,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Actúa Catalunya presenta recurso de amparo ante el Constitucional por los evidentes errores cometidos por la Junta Electoral Provincial de Barcelona

Actúa Catalunya presenta recurso de amparo ante el Constitucional por los evidentes errores cometidos por la Junta Electoral Provincial de Barcelona

La candidatura de ACTÚA por Barcelona fue “no proclamada” mediante una resolución con fecha de 1 de abril, mientras que el informe de la Oficina del Censo no se realizó hasta el 4 de abril, 3 días después de haber comunicado el supuesto resultado del recuento de avales que dejaba a ACTÚA fuera de las Elecciones Generales por la circunscripción de Barcelona.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona se HA NEGADO a facilitar al Juzgado los originales de los formularios firmados para realizar un recuento, entregando el expediente incompleto. Por ello, desde Actúa se ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional al entender que se está impidiendo el derecho fundamental a la participación política de los integrantes de la candidatura de ACTÚA en Barcelona.

La nueva formación política ACTÚA en Barcelona ha presentado este de marzo de 2019 domingo un RECURSO DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL al vulnerarse de manera arbitraria el derecho a la participación política, por la cadena de errores existente en el recuento de las firmas presentadas como avales realizada por la Junta Electoral Provincial de Barcelona.

Ante la incongruencia total entre los documentos presentados por ACTÚA, las cifras facilitadas por la Junta Electoral Provincial de Barcelona y el posterior informe de la Oficina del Censo, realizado 3 días después de la resolución de la Junta que negaba a ACTÚA la posibilidad de presentarse a las Elecciones Generales, se solicitó por parte de la formación política ante el Juzgado Contencioso-Administrativo n.o 13 de Barcelona que se presentaran los originales de los avales firmados para proceder a su recuento, a lo que la Junta se negó. Ante este hecho insólito y arbitrario, ACTÚA ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

La emisión de una resolución anterior al recuento de la Oficina del Censo, que tampoco coincide con el número de avales presentados por ACTÚA, deja claro que la decisión de no proclamar la candidatura de ACTÚA en la provincia de Barcelona ha sido tomada por la Junta de manera errónea.

Esperamos desde ACTÚA que el Tribunal Constitucional enmiende esta cadena de errores y conceda el amparo solicitado, permitiendo al partido concurrir a las Elecciones Generales del 28 de abril, ya que de lo contrario se estaría cometiendo una flagrante vulneración del derecho fundamental a la participación política de los ciudadanos y ciudadanas que conforman la candidatura, así como de todas aquellas personas que quisieran votar a esta formación política.

El Tribunal Constitucional debe resolver el recurso de amparo en las próximas 72 horas.

No Comments

Publicar un comentario