logo
Social Links
Reacciona y Actúa | Gaspar Llamazares y María Garzón proponen listas unitarias de las fuerzas progresistas al Senado
Organización política con vocación de sumar y anteponer el bien común
actúa, reacciona y actúa,
16074
post-template-default,single,single-post,postid-16074,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Gaspar Llamazares y María Garzón proponen listas unitarias de las fuerzas progresistas al Senado

Gaspar Llamazares y María Garzón proponen listas unitarias de las fuerzas progresistas al Senado

Actúa hace un llamamiento a los partidos políticos de izquierdas y progresistas para transformar la Cámara Alta en un espacio de diálogo y solidaridad territorial, evitando además que se instaure un 155 permanente

Con el símbolo del Senado a sus espaldas, el candidato a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, y la número 3 por Madrid, ambos por Actúa, han hecho un llamamiento para que haya una lista unitaria progresista a la Cámara Alta el próximo 28 de abril.

Actúa ha enviado una carta a partidos como el PSOE, Podemos, IU, Compromís, En Marea, Chunta Aragonesista… entre otros actores del espectro de la izquierda y las fuerzas de progreso haciéndoles esta propuesta.

“El Senado es percibido por muchos españoles como algo oscuro, que desconocen en la mayoría de los casos y tampoco están muy convencidos de su utilidad. Sin embargo, en los últimos tiempos ha sido la cámara del bloqueo, del bloqueo de la política de financiación de los servicios públicos de las CCAA, y ha sido la cámara de la crispación política”, ha descrito Llamazares para explicar que la propuesta de Actúa es que el Senado cambie de papel. “Que pase a ser un espacio de diálogo político y territorial, tan necesario por ejemplo en relación a Catalunya, y por otro lado que sea la cámara de la solidaridad entre los territorios, entre las CCAA, y entre los ciudadanos. Por eso creemos que es fundamental que haya una representación mayoritaria progresista y estamos convencidos de que es posible”.

Recordemos que hay algunos que proponen para la próxima legislatura un “155 permanente”, algo que además de ser inconstitucional, es una barbaridad que no soluciona el problema catalán. Esta es una razón más de peso para que el Senado no sea un búnker de mayoría absoluta de las derechas.

“Actúa se presenta para movilizar el voto de la izquierda, de la izquierda constructiva y seria. Estamos convencidos de que la forma de sumar es representar la pluralidad de nuestra sociedad. El hecho de que cuanta menos gente opte por la abstención el próximo 28 de abril es fundamental para que haya una alternativa al pacto seguro de las derechas con la extrema derecha. Actúa quiere ser esa fuerza que ha entendido el mensaje de nuestra sociedad diversa que quiere que el multipartidismo aprenda a trabajar en conjunto”, ha manifestado María Garzón.

No Comments

Publicar un comentario